Saturday, October 5, 2013

Asma Tipo I

Nunca pensé que ser asmático pudiese ser motivo de envidia ajena. Que la falta de aire en actividades deportivas a temprana edad y los ataques repentinos de asfixia nocturna, pudiesen ser deseados por otros. Cuando yacía en el Hospital Victorino Santaella de emergencia con un tubo de oxígeno en una fosa nasal debido a un ataque, lo que menos me imaginé es que alguien quisiera estar en mi lugar.

Pues resulta que si. Existen miles, quizás millones de personas, que diariamente compran unas cajitas con unos tubos de nicotina en panaderías, quioscos y abastos. Los encienden e inhalan y por momentos experimentan una falta de capacidad pulmonar que muchos atribuíamos a la mala suerte genética. Las cajas de cigarrillos (como los llaman) no son económicas. Realmente hacen un esfuerzo monetario por ser asmático.

Lamento decepcionarlos, pero por más que lo intenten, nunca serán un Asmático tipo I. Así como los diabéticos, en donde una pésima dieta te puede llevar a tener Diábetes Tipo II, por más nicotina que hayas consumido, nunca tendrás la sangre azul (por falta de oxígeno), que tenemos genéticamente cuando nuestros bronquios fallan. Acéptalo, no eres uno de nosotros. Así que deja de hacer el ridículo. Como dirían en la parte trasera de un carrito por puesto, la envidia mata.

No comments:

Post a Comment